Si no fuera por mí

Sergi González Fernández y Diego Pérez González

España , 2025
9 minutos
Jueves 11 DIC, 17:30h, Cines 7 Infantes
Ingreso libre
SINOPSIS
Javier va casi todos los días a comer a casa de su madre. Se hace mayor y así la tiene contenta. Pero esa rutina de aparente normalidad, esconde un profundo secreto. Hay veces en las que el fin justifica los medios.
Dirección
Sergi González - Diego Pérez
Guion
Sergi González
Dirección de fotografía
Iñigo Hualde
Dirección de sonido
Jorge Flor
Sonido directo
Arturo Arias
Dirección de arte
Almudena Bretón
Montaje
Diego Pérez
Mezcla de sonido
The Last Monkey
Música
Manuel Santiago Rubia
Reparto
Rosario Pardo - Javier Collado - Raquel Guerrero - Cristina Fernández
Compañía productora
Dionisia Films
Una historia íntima que aborda con sensibilidad las relaciones familiares, el paso del tiempo y la dignidad en la vejez, capturando esos gestos cotidianos que hablan de cuidado, acompañamiento y fragilidad. Una obra que nace del día a día y que recuerda la importancia de saber mirar y contar las historias de nuestras personas mayores.

Si no fuera por mí es el cortometraje que reúne por primera vez a dos referentes del cine breve en España: Sergi González y Diego Pérez, autores de más de 25 cortos y defensores incansables de la entidad y el valor del formato. Con títulos tan reconocidos como El Kala, Será nuestro secreto, El casco de Júpiter o Ya no quedan domingos, el cine de estos dos directores ha recorrido festivales nacionales e internacionales sumando más de 200 premios. Esta nueva obra no es una excepción: más de treinta festivales han seleccionado este trabajo conjunto, entre ellos el Certamen de Cortometrajes Ciudad de Soria, el Festival de Cine Girona, o el Festival Cortos con Ñ, entre otros.

❤️ Contaremos con la presencia del cineasta Diego Pérez para presentar la película y tener un coloquio con el público.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en el sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK